Siete oraciones con la palabra «veraniego» y derivadas (por ejemplo: veraniega, veraniegas) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «veraniego» para escolares
• « La soda fría y burbujeante fue perfecta para acompañar nuestra cena veraniega. »
• « Después de una larga caminata veraniega, me sentía muy sofocado y decidí comprar un helado. El helado estaba delicioso y me dio mucha energía para seguir mi camino. »
• « Hace 250 millones de años, el molesto merodeador veraniego llamado mosquito no volaba, y pasaba su corta vida tomando sol. En ese entonces, las poco desarrolladas alas de los insectos servían como una especie de colector de calor. »
• « Conocida es esa tendencia social que pone énfasis en un concienzudo perfeccionamiento y embellecimiento del cuerpo; echar un vistazo a los medios gráficos, mirar un rato la TV -sobre todo al acercarse la temporada veraniega- da suficientes pruebas. »
• « Durante las sequías, esta especie de pez africano forma y modela como un hueco en el fango y completa lo que será su hogar veraniego, con un pequeño agujero que le permite tomar el oxígeno del exterior. Cuando hay tormenta y la tierra se humedece, el lungfish aprovecha para respirar. »
• « Un amigo biólogo hizo chillar una copa frotándole el borde con un corcho mojado, y el nubarrón de polillas veraniegas que envolvía los farolitos del jardín se derrumbó, como nieve gris, sobre la concurrencia. »