Catorce oraciones con la palabra «vereda» y derivadas (por ejemplo: veredas) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «vereda» para escolares
• « Pedro se encarga de baldear la vereda cada mañana. »
• « Esa noche, mientras subía la larga y oscura vereda de camino a casa con una lamparilla de aceite en la mano, Nenita se dejó llevar por sus esperanzados pensamientos. »
• « Don y David, padre e hijo de nueve años, se fueron a dar una caminata por una vereda, en tanto que Susan y Laura, madre e hija de cinco años, se dieron a la búsqueda de un estanque tranquilo donde hubiese renacuajos. »
• « Precedidos de un chamán vestido con taparrabo, y de dos jóvenes armados con machetes que se encargaron del trabajo rudo, avanzamos por una angostísima vereda, rodeada de una maleza tan tupida que sólo veíamos a la distancia de dos metros a través de ella. »
• « Unas horas antes de aquel día de mayo de 1996, los padres de los niños, Rolando y Nenita, junto con sus dos hijos mayores, habían bajado por las sinuosas veredas de la montaña para ir a vender pan y café en una fiesta en Alimatok, un pueblo situado a una hora de distancia a pie. »