Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «víveres» para escolares
• « La lista de víveres incluye agua, arroz, y frijoles. »
• « Mientras charlábamos, me pareció terrible que la gente se preocupara por asuntos tan triviales como comprar víveres o ponerles gasolina a sus vehículos en tanto que yo no podía dejar de pensar en que mi amada Gretchen ya no estaba viva. »
• « La ciudad estaba compuesta por edificios públicos de dos y tres pisos, con subterráneos destinados a depósito de víveres o a talleres; se encontraron anáforas conteniendo restos de vino y aceite, y vasijas decoradas con motivos florales. »
• « El enorme camión blanco de Laura Spitzer se dirige, entre los pinos que festonean ambos lados del camino, a Chester, pueblecito californiano cuyos puntos sobresalientes son dos tiendas de víveres y la calle principal. No hay allí semáforos ni cine. »
• « Antes, la gente se pasaba largos ratos sentada. Al caminar por la calle o al conducir el automóvil por un camino, uno veía más de una persona sentada en su terraza. Uno podía ir a la tienda de víveres y sentarse en el banco de afuera. En el taller mecánico había sillas de respaldo recto, y allí, entre latas de aceite y gomas de limpiaparabrisas, podía uno sentarse a descansar. »