Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «vigorosamente» para escolares
• « Las olas rompían vigorosamente contra las rocas de la playa. »
• « La fibrilación atrial, que puede detectarse con un electrocardiograma, se produce cuando las cámaras superiores del corazón vibran en lugar de bombear vigorosamente, lo cual permite que la sangre se estanque y se coagule. »
• « El plan de San Martín se puso vigorosamente en marcha al ser aprobado en julio de 1816 por el director supremo Pueyrredón durante la entrevista de ambos en Córdoba, pocos días después de la Declaración de la Independencia. »
• « En las Américas, las potencias de Europa occidental colonizaron vigorosamente los continentes recién descubiertos, desplazando en gran medida a las poblaciones indígenas y destruyendo las civilizaciones avanzadas de los aztecas y los incas. »
• « Las risas nerviosas y las burlas rebotaron en la chimenea cuando nos tomamos un descanso del baile. Y habiendo descansado, los chicos agitaban sus plumas del rabo cada vez más vigorosamente, esperando ganar los corazones de sus chicas favoritas. »
• « El obrero se moja las manos y la cara, se las frota con el jabón, que resbala, resbala y hace una bonita espuma: cuando está bien enjabonado, sumerge la cara y las manos en la palangana y se enjuaga vigorosamente... Levanta la cara... ¡ya no es reconocible! Su piel vuelve a ser blanca, limpia, sin rastros de humo ni de polvo y un ligero cepillado basta para reanimar su cabeza desgreñada. »