• « Los españoles del Nuevo Mundo consideraban que beber chocolate era una práctica vil; una llamada "el vómito del diablo". Con el tiempo, sin embargo, introdujeron la bebida en España. »
• « Martín Lutero no podía entender cómo alguien merecía ser admitido en el cielo, sin importar cuántas buenas obras realizara en vida - la idea misma parecía mezquina y vil comparada con la impresionante responsabilidad de vivir de acuerdo a los estándares morales del cristianismo. »
• « Miras al pasado, que de repente se ha vuelto mucho más lejano. Miras a lo lejos. Sí, fue entonces cuando te engañó, cuando te traicionó; cuando te dijo que le hacías feliz, y no era cierto; cuando te besó y creíste que te besaba por la alegría de vivir, para agradecer a la vida, orgulloso de ser hombre y creador, y en cambio sentía en el fondo que era algo despreciable, algo vil.... Besó tu boca, abrazó tu cuerpo, como quien es presa del vértigo y ya no tiene conciencia: como quien cae en la nada. »
• « La verdad es la afirmación de la justicia, la honestidad, la bondad, la virtud y el deber. ¡Ay del que miente, del que se burla, del que calumnia! ¡Ay del que presta oídos a las viles calumnias! Ay de aquel que no sabe hacer un uso digno de los dones de Dios o, peor aún, los convierte en instrumentos de malas pasiones. »
• « Todos sus dones más maravillosos, el amor, la belleza, el genio, quiere que los paguemos, y eso es justo. Nunca está inerte, nunca está vacía. Y si no reconocemos la grandeza de su ley, somos como esas viles hembras que, después de un primer hijo, después del desgarro y del tormento sufrido por sus entrañas en una primera maternidad, se niegan a procrear más.... »