Cuarenta oraciones con la palabra «visto» y derivadas (por ejemplo: vista, vistas, vistos) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « Tal era la forma en que Henry había visto operar los talleres en los decenios de 1880 y 1890: una secuencia eficiente, disciplinada, que ahorraba tiempo y dinero. »
• « Él pensaba que este tipo de motor se podía montar sobre ruedas y adaptar para que se impulsara solo, de manera parecida a la caldera que había visto cuando tenía 13 años. »
• « Además, nunca perdió de vista el objetivo final: una máquina que fuera al mismo tiempo la más sencilla, y el automóvil más refinado que se hubiera construido hasta entonces. »
• « El letrero parece ser el odómetro en el centro del velocímetro de un auto y, cuando se fija la vista en él durante uno o dos segundos, cambia de pronto el último número a la derecha. »
• « Tenía la idea de dar unas chupadas a un Camel (luego de "borrarla"), ponerlo bien a la vista en el cenicero, junto a los Luckies manchados con lápiz labial, y dejar así una pista falsa. »
• « Las mujeres han aprendido a sentir a través de la mente; a estimularse por pensamientos, imágenes y alusiones, mientras que los hombres se excitan principalmente por la vista y el tacto. »
• « Si algún miembro del personal de su empresa le hubiese visto comprar los cigarrillos, se habría quedado atónito, pues de todos era sabido que el señor Martin no fumaba ni había fumado jamás; pero ninguno lo vio. »
• « "Yo había visto muchas de esas máquinas impulsadas por caballos", escribió Henry después, "pero aquella tenía una cadena que establecía una conexión entre el motor y las ruedas traseras del bastidor en que estaba montada la caldera". »
• « ¿Quién vale más?. ¿Un gran artista que expone sus obras en un galería de paredes blancas y bellas columnas griegas, o ese pequeño de ojos negros, vidriosos por la angustia que está sentado en la puerta de la Iglesia y no se atreve siquiera a levantar la vista para pedirnos ayuda? »
• « Analizadas desde el punto de vista de los actuales años ochenta, se dificultaría no comparar estas inspecciones con las que ideó George Orwell en su novela 1984; sin embargo, la preocupación del Hermano Mayor orwelliano tenía aplicación en 1914 para el trabajador ordinario de Detroit, pues generalmente se trataba de un inmigrante que apenas sabía hablar un poco de inglés. »