Dieciocho oraciones con la palabra «vosotros» y derivadas (por ejemplo: vosotras) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «vosotros» para escolares
• « Vosotros siempre cuidáis mucho de vuestra familia. »
• « Escúchame. No sé lo que vais a hacer, igual que vosotros no sabéis lo que vais a hacer. Pero debo decirte algo más, debo decirte que si el milagro no pudiera producirse en tu alma, me inclinaría ante el destino en silencio. »
• « "Esto es maravilloso", sonrió Marcus. "Me decepcionó dejar Jerusalén antes de volver a veros a vosotros dos. Quería hablar más sobre Jesús. Tengo muchas preguntas. ¿Este es su líder? Qué afortunado. ¡Quizás tu Dios tuvo una mano en todo esto!" »
• « ¿A quién de vosotros no le gustaría, por un solo día, convertirse en un pájaro, para volar hasta el lugar o la persona más querida? ¡Cuántos niños volarían a su lejana madre, o al país donde nacieron y crecieron, y donde los huesos de sus abuelos descansan en paz! »
• « Mas habla también de un tercer bando: el de todas las personas de la Unión Soviética y del extranjero que recordaron a los prisioneros, lucharon por ellos y forzaron así la apertura de tantas celdas: "Creed me, vosotros, los del tercer bando: todo depende de vosotros, y sois capaces de lograr mucho más de lo que suponéis". »
• « Este nombre quizás te ponga de mal humor, porque te hará suponer que voy a salir con alguna de esas grandes y aburridas palabras que suelen hacer que los niños se resientan de la escuela, de los libros y a veces incluso del profesor. Pero tranquilícense. Cuando estoy entre vosotros, sólo puedo pensar en cosas bonitas y divertidas. »
• « Las palabras de Jesús ("Haz a los demás lo que quieras que te hagan a ti.") tienen eco en las Analectas de Confucio ("No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti."), el Udana-Varga del budismo ("No hagas daño a los demás de formas que tú mismo encontrarías hirientes.") y los Hadiths del Islam ("Ninguno de vosotros cree de verdad hasta que no desee para su hermano lo que desea para sí mismo."), así como muchos otros. »