Cinco oraciones con la palabra «vuestro» y derivadas (por ejemplo: vuestros) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
• « Declaró: "Los americanos han emplumado a vuestros súbditos, saqueado a vuestros comerciantes, quemado vuestros barcos, negado toda obediencia a vuestras leyes y autoridad; sin embargo, nuestra conducta ha sido tan clemente y tolerante durante tanto tiempo que nos corresponde ahora tomar un rumbo diferente". »
• « En forma similar, cuando un astrónomo jesuita, el P. Sheiner, comunicó a su provincial que había observado las manchas solares (descubiertas por Galileo), éste le contestó diciendo: "Retiraos, hijo mío, tranquilizaos y tened la seguridad de que se trata de defectos de vuestros cristales o de vuestros ojos lo que habéis tomado por manchas del sol". »
• « Y por la noche, a la hora de dormir, cuando estáis todos reunidos, hermanos y hermanas, en torno a esa gran mesa redonda, cargada de estampas, juguetes y periódicos, empezáis, a cierta hora, a hacer pequeñas reverencias con la cabeza: vuestros ojitos, que antes eran tan risueños, se vuelven brumosos y pequeños: vuestras manos, unos momentos antes tan activas y luchadoras, cuelgan inertes de la silla y dejan caer al suelo la muñeca o el perrito. El tirano del sueño ha llegado: y el sueño, como todos los demás tiranos, no sufre resistencia. »