Veintiuno oraciones con la palabra «zumbido» y derivadas (por ejemplo: zumbidos) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «zumbido» para escolares
• « Escuché el zumbido de una mosca en la cocina. »
• « Ubicado en un pequeño centro comercial en forma de L, el establecimiento bullía con el zumbido de las lavadoras, el ruido del televisor y las risas y gritos de los niños. »
• « La siguiente descripción, que atemoriza, es un modelo de los elementos comunes que traen todas las historias de quienes han "vuelto" de otros mundos: El doctor me declaró muerto y comencé a escuchar un ruido desagradable, un zumbido, y comencé a moverme rápidamente por un túnel largo y oscuro. »
• « Ustedes notarán un ligero zumbido en los oídos. No se alarmen. Se debe a la presión del aire venusino. Mientras en la Tierra la relación es de un kilo por centímetro cuadrado, en Venus es de noventa kilos por centímetro cuadrado. De manera tal que ahora navegamos como si lo hiciéramos a unos mil metros bajo el nivel del mar. »
• « La planta carnívora Liz Cobra, con sus apéndices en forma de dientes de serpiente, aporta todavía más mistificación. Las paredes de sus urnas están cubiertas de unas manchas claras, especies de falsas ventanas, que reflejan como luz el líquido digestivo que está en el fondo de esas cavidades. Los insectos alados vuelan hacia estos espejos con un zumbido que pone música a su muerte lenta. »
• « Una exposición excesiva a ruidos fuertes puede producir acúfenos graves, lo que significa que el oído dañado produce ruidos constantes como zumbidos. »