1. Contexto: En una conversación sobre las restricciones de velocidad en carretera.
Uso de "a no ser que": "En esta autopista, no debes superar los 100 km/h a no ser que haya alguna señalización que indique lo contrario".
2. Contexto: En un contexto laboral, discutiendo sobre la política de horarios en la empresa.
Uso de "a no ser que": "La empresa tiene un horario de trabajo establecido de 9 a 18 horas, a no ser que haya alguna situación excepcional que requiera una jornada extendida".
3. Contexto: En una charla sobre las condiciones de un contrato de alquiler.
Uso de "a no ser que": "La propietaria permite tener mascotas en el apartamento a no ser que cause algún daño o molestia a otros inquilinos".
4. Contexto: En una conversación sobre las reglas de ingreso a un país.
Uso de "a no ser que": "Los ciudadanos extranjeros deben presentar un pasaporte válido al ingresar al país, a no ser que provengan de un país miembro del acuerdo de libre circulación".
5. Contexto: En una discusión sobre las políticas de devolución de una tienda.
Uso de "a no ser que": "La tienda acepta devoluciones hasta 30 días después de la compra, a no ser que el producto esté dañado o usado".
¿Te gustó?
Gracias por tu voto
Lamentamos que no te haya gustado.
Como alternativa puedes preguntarle al
Asistente de Inteligencia Artificial: ¡y te responderá en segundos!. Te sugiero ser detallado en tu consulta, escribirle qué buscas específicamente, darle un contexto apropiado y el resultado será mucho mejor.
NOTA: Esta explicación se generó a partir de los sinónimos anteriormente mencionados usando IA; puede contener alguna imprecisión, se solicita prestar atención.
Si aún tienes dudas sobre este tema, puedes probar escribirle consultas a nuestro
ASISTENTE IA, ¡que te responderá en segundos!.