2do. sentido: "agravar" en el sentido de decaer, declinar, degradar, desmejorar, empeorar, recrudecer Ejemplos de uso: "Tenga cuidado de no molestar al objeto, ya que si lo mueve puede agravar el sangrado" Antónimo(s) en este sentido: aliviar, mejorar, recuperar
Ejemplos de uso de «agravar» en diferentes contextos
A continuación se muestran en cuadros verdes los SINÓNIMOS de "agravar". Para cada sinónimo se puede acceder también a su propia definición, ejemplos de uso y, a su vez, a los propios sinónimos (•) y antónimos (•) de este.
En caso de tener ANTÓNIMOS también se muestran estos en cuadros rojos.
Recordar que muchas veces los sinónimos no son intercambiables, todo depende del contexto en que se usen; con la información aquí ofrecida podrás acceder entonces a una idea y entendimiento más amplios de "agravar": sinónimos, sinónimos de sinónimos, antónimos, palabras afines o relacionadas, ejemplos de diversas formas de emplear cada una de estas palabras, etc.
Esta imagen es libre y gratuita: puedes compartirla en la escuela, una web, redes sociales o donde más te guste.
Compartir esta página
Compartir
Buscar
Usa la inteligencia artificial para resolver tus dudas
Preguntas de los visitantes
¿Agravar y empeorar significan lo mismo?
Nombre: Santiago - Fecha: 10/11/2023
¡Hola! Me surge una duda sobre las palabras "agrarvar" y "empeorar", ¿tienen el mismo significado o existen diferencias entre ellas? Me encantaría saber más al respecto. ¡Gracias!
Respuesta
Agravar y empeorar tienen significados similares, pero no son exactamente lo mismo.
Agravar se refiere a hacer más grave, más serio o más intenso un problema, una situación o una condición. Por ejemplo, "El estrés puede agravar los síntomas de la ansiedad".
Empeorar, por su parte, se refiere a hacer que algo sea peor de lo que era antes, a deteriorar o a hacer que una situación sea menos favorable. Por ejemplo, "La falta de lluvia empeoró la sequía en la región".
En resumen, agravar se refiere a intensificar la gravedad de algo, mientras que empeorar se refiere a hacer que algo sea peor de lo que era previamente.