1. Balsámico como aromático, fragante, oloroso, perfumado: se refiere a algo que tiene un aroma agradable y suave similar al de un bálsamo o perfume. Por ejemplo, el vinagre balsámico tiene un aroma balsámico dulce y amargo, que puede utilizarse para dar sabor a las ensaladas. También se puede decir que el incienso utilizado en la iglesia tenía un aroma balsámico, debido a que estaba hecha con resinas perfumadas.
2. Balsámico como calmante, curativo: se refiere a algo que tiene propiedades curativas y calmantes en el cuerpo, como un medicamento o una pomada balsámica. Por ejemplo, las hierbas balsámicas pueden utilizarse para aliviar el dolor menstrual y el estrés. También se puede decir que un masaje con aceite balsámico puede ayudar a relajar los músculos doloridos y actuar como calmante.
¿Te gustó?
Gracias por tu voto
Lamentamos que no te haya gustado.
Como alternativa puedes preguntarle al
Asistente de Inteligencia Artificial: ¡y te responderá en segundos!. Te sugiero ser detallado en tu consulta, escribirle qué buscas específicamente, darle un contexto apropiado y el resultado será mucho mejor.
NOTA: Esta explicación se generó a partir de los sinónimos anteriormente mencionados usando IA; puede contener alguna imprecisión, se solicita prestar atención.
Si aún tienes dudas sobre este tema, puedes probar escribirle consultas a nuestro
ASISTENTE IA, ¡que te responderá en segundos!.