1. Contexto literario: El personaje principal de la novela experimentaba un profundo desasosiego al no poder encontrar respuestas a sus preguntas existenciales.
2. Contexto emocional: Después de la separación de sus padres, el niño mostraba signos de desasosiego, llorando frecuentemente y teniendo dificultades para conciliar el sueño.
3. Contexto político: La incertidumbre económica y las protestas constantes en el país generaban un clima de desasosiego en la población, que se preguntaba cómo sería su futuro.
4. Contexto laboral: El despido masivo de empleados en la empresa causó un gran desasosiego entre los trabajadores, que temían por su estabilidad y bienestar económico.
5. Contexto social: La ola creciente de delitos y violencia en el vecindario generaba un profundo desasosiego en los residentes, quienes vivían con miedo constante.
¿Te gustó?
Gracias por tu voto
Lamentamos que no te haya gustado.
Como alternativa puedes preguntarle al
Asistente de Inteligencia Artificial: ¡y te responderá en segundos!. Te sugiero ser detallado en tu consulta, escribirle qué buscas específicamente, darle un contexto apropiado y el resultado será mucho mejor.
NOTA: Esta explicación se generó a partir de los sinónimos anteriormente mencionados usando IA; puede contener alguna imprecisión, se solicita prestar atención.
Si aún tienes dudas sobre este tema, puedes probar escribirle consultas a nuestro
ASISTENTE IA, ¡que te responderá en segundos!.