1. Contexto familiar: Desavenirse durante las discusiones familiares puede generar tensiones y conflictos duraderos en las relaciones cercanas.
2. Contexto laboral: Si los empleados no pueden llegar a un acuerdo en una negociación, es posible que se desavengan y se dificulte el trabajo en equipo.
3. Contexto amoroso: Cuando las parejas no logran conciliar sus diferencias y se desavenienen, puede llevar al deterioro de la relación y a una eventual separación.
4. Contexto político: En un ambiente político polarizado, es muy común que los diferentes partidos se desavengan y sean incapaces de llegar a acuerdos para la toma de decisiones.
5. Contexto legal: Durante un litigio, si las partes no pueden alcanzar un acuerdo, es probable que se desavengan y recurran a un juicio o arbitraje para resolver el conflicto.
¿Te gustó?
Gracias por tu voto
Lamentamos que no te haya gustado.
Como alternativa puedes preguntarle al
Asistente de Inteligencia Artificial: ¡y te responderá en segundos!. Te sugiero ser detallado en tu consulta, escribirle qué buscas específicamente, darle un contexto apropiado y el resultado será mucho mejor.
NOTA: Esta explicación se generó a partir de los sinónimos anteriormente mencionados usando IA; puede contener alguna imprecisión, se solicita prestar atención.
Si aún tienes dudas sobre este tema, puedes probar escribirle consultas a nuestro
ASISTENTE IA, ¡que te responderá en segundos!.