1. Contexto médico: La paciente presentó un edema en las piernas como resultado de problemas de circulación sanguínea.
2. Contexto deportivo: Después de un partido de fútbol intenso, el jugador sufrió un edema en el tobillo debido a una lesión.
3. Contexto de embarazo: Durante el tercer trimestre, algunas mujeres pueden experimentar edema en sus manos y pies debido a los cambios hormonales y la retención de líquidos.
4. Contexto alérgico: La alergia a determinados alimentos puede provocar un edema en la garganta, provocando dificultad para respirar y una sensación de asfixia.
5. Contexto quirúrgico: Tras la cirugía, es normal experimentar un edema en la zona de incisión, pero si la hinchazón persiste o se agrava, se debe buscar atención médica adicional.
¿Te gustó?
Gracias por tu voto
Lamentamos que no te haya gustado.
Como alternativa puedes preguntarle al
Asistente de Inteligencia Artificial: ¡y te responderá en segundos!. Te sugiero ser detallado en tu consulta, escribirle qué buscas específicamente, darle un contexto apropiado y el resultado será mucho mejor.
NOTA: Esta explicación se generó a partir de los sinónimos anteriormente mencionados usando IA; puede contener alguna imprecisión, se solicita prestar atención.
Si aún tienes dudas sobre este tema, puedes probar escribirle consultas a nuestro
ASISTENTE IA, ¡que te responderá en segundos!.