1. Agotamiento, cansancio, desfallecimiento, extenuación: En este sentido, la palabra "fatiga" se refiere al estado de cansancio físico o mental extremo que resulta de un esfuerzo prolongado o excesivo. Ejemplo: "Después de trabajar todo el día bajo el sol, experimenté una profunda fatiga que me hizo desear descansar inmediatamente".
2. Ahogo, sofoco: Este sentido de "fatiga" se utiliza para describir la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Ejemplo: "Correr durante mucho tiempo me causó fatiga y sentí un fuerte ahogo al intentar tomar aliento".
3. Molestia, pena, penuria, pesadumbre: En este sentido, "fatiga" se refiere a una sensación de cansancio emocional, tristeza o desgaste psicológico. Ejemplo: "El constante estrés y la presión en el trabajo me han causado una fatiga mental constante, afectando mi estado de ánimo y mi bienestar emocional".
Es importante tener en cuenta que la palabra "fatiga" puede variar en su significado e interpretación dependiendo del contexto en el que se utilice.
¿Te gustó?
Gracias por tu voto
Lamentamos que no te haya gustado.
Como alternativa puedes preguntarle al
Asistente de Inteligencia Artificial: ¡y te responderá en segundos!. Te sugiero ser detallado en tu consulta, escribirle qué buscas específicamente, darle un contexto apropiado y el resultado será mucho mejor.
NOTA: Esta explicación se generó a partir de los sinónimos anteriormente mencionados usando IA; puede contener alguna imprecisión, se solicita prestar atención.
Si aún tienes dudas sobre este tema, puedes probar escribirle consultas a nuestro
ASISTENTE IA, ¡que te responderá en segundos!.