1. Garoso como avaro, egoísta o mezquino: En este sentido, garoso es utilizado para describir a una persona que es tacaña con su dinero o posesiones, y que se preocupa principalmente por sí misma. Por ejemplo: "Mi jefe es muy garoso, nunca quiere dar aumentos a sus empleados" o "Mi vecino es tan garoso que incluso se niega a prestar herramientas a otros vecinos".
2. Garoso como comilón, glotón o hambriento: En este sentido, garoso se refiere a una persona que come mucho o con ansia. Por ejemplo: "Mi hermano es muy garoso, siempre se come todo lo que hay en la cocina" o "Juan es el más garoso de todos, siempre está pidiendo más comida en el restaurante".
3. Garoso como lascivo, libidinoso, lúbrico o lujurioso: En este sentido, garoso se utiliza para describir a una persona lasciva y con deseos sexuales insaciables. Por ejemplo: "Pedro es muy garoso, siempre está haciendo comentarios inapropiados sobre las mujeres en la oficina" o "Mi vecino es un viejo garoso, siempre está mirando a las mujeres jóvenes con lujuria".
¿Te gustó?
Gracias por tu voto
Lamentamos que no te haya gustado.
Como alternativa puedes preguntarle al
Asistente de Inteligencia Artificial: ¡y te responderá en segundos!. Te sugiero ser detallado en tu consulta, escribirle qué buscas específicamente, darle un contexto apropiado y el resultado será mucho mejor.
NOTA: Esta explicación se generó a partir de los sinónimos anteriormente mencionados usando IA; puede contener alguna imprecisión, se solicita prestar atención.
Si aún tienes dudas sobre este tema, puedes probar escribirle consultas a nuestro
ASISTENTE IA, ¡que te responderá en segundos!.