1. Contexto familiar: Mi vecino siempre parece muy hosco cuando lo veo en el parque con su familia. Nunca interactúa con sus hijos y siempre mira con una mirada seria y ceñuda.
2. Contexto laboral: Cuando mi jefe está de mal humor, se vuelve increíblemente hosco. Su tono de voz se vuelve áspero y es difícil acercarse a él sin sentirse intimidado.
3. Contexto social: En la fiesta de anoche conocí a una persona muy hosca que hablaba poco y nunca sonreía. Me hizo sentir muy incómodo todo el tiempo que estuvimos juntos.
4. Contexto animal: El perro del vecino es muy hosco. Ladra ferozmente y muestra los dientes cada vez que alguien se acerca a su casa.
5. Contexto emocional: Cuando estoy enojado, puedo parecer muy hosco a veces. Mi tono de voz se vuelve agresivo y no quiero hablar con nadie.
¿Te gustó?
Gracias por tu voto
Lamentamos que no te haya gustado.
Como alternativa puedes preguntarle al
Asistente de Inteligencia Artificial: ¡y te responderá en segundos!. Te sugiero ser detallado en tu consulta, escribirle qué buscas específicamente, darle un contexto apropiado y el resultado será mucho mejor.
NOTA: Esta explicación se generó a partir de los sinónimos anteriormente mencionados usando IA; puede contener alguna imprecisión, se solicita prestar atención.
Si aún tienes dudas sobre este tema, puedes probar escribirle consultas a nuestro
ASISTENTE IA, ¡que te responderá en segundos!.