1. Contexto médico: La ictericia es un síntoma común de enfermedades del hígado, como la hepatitis.
Ejemplo: El médico diagnosticó al paciente con ictericia debido a los altos niveles de bilirrubina en su sangre.
2. Contexto neonatal: La ictericia es frecuente en los recién nacidos, y suele desaparecer sin tratamiento.
Ejemplo: El bebé presentó ictericia fisiológica después de nacer, pero luego de unos días su piel volvió a su tono normal.
3. Contexto veterinario: La ictericia en perros y gatos puede ser causada por enfermedades del hígado o de la vesícula biliar.
Ejemplo: El veterinario determinó que el gato tenía ictericia obstructiva debido a una obstrucción en los conductos biliares.
4. Contexto literario: En la novela, el autor utilizó la ictericia como una metáfora de la corrupción y la decadencia del personaje principal.
Ejemplo: El protagonista experimentó una ictericia moral a medida que se involucraba más en actividades delictivas.
5. Contexto investigativo: El científico examinó los efectos de ciertos fármacos sobre la ictericia en un experimento con ratones de laboratorio.
Ejemplo: El estudio demostró que el medicamento experimental reducía significativamente los niveles de ictericia en los ratones tratados.
¿Te gustó?
Gracias por tu voto
Lamentamos que no te haya gustado.
Como alternativa puedes preguntarle al
Asistente de Inteligencia Artificial: ¡y te responderá en segundos!. Te sugiero ser detallado en tu consulta, escribirle qué buscas específicamente, darle un contexto apropiado y el resultado será mucho mejor.
NOTA: Esta explicación se generó a partir de los sinónimos anteriormente mencionados usando IA; puede contener alguna imprecisión, se solicita prestar atención.
Si aún tienes dudas sobre este tema, puedes probar escribirle consultas a nuestro
ASISTENTE IA, ¡que te responderá en segundos!.