Ejemplos de uso de «inducción» en diferentes contextos
1. La inducción como estímulo o incitación se refiere a la acción de motivar o incitar a alguien a realizar una acción o adoptar una actitud específica. Ejemplo: "El discurso del líder político fue una poderosa inducción para que sus seguidores salieran a votar en las elecciones".
2. La inducción como consecuencia o derivación se refiere a la inferencia o conclusión lógica que se obtiene a partir de ciertas premisas o evidencias. Ejemplo: "A través de la inducción, el científico pudo deducir que la causa del problema era la falta de mantenimiento adecuado".
¿Te gustó?
Gracias por tu voto
Lamentamos que no te haya gustado.
Como alternativa puedes preguntarle al Asistente de Inteligencia Artificial: ¡y te responderá en segundos!. Te sugiero ser detallado en tu consulta, escribirle qué buscas específicamente, darle un contexto apropiado y el resultado será mucho mejor.
NOTA: Esta explicación se generó a partir de los sinónimos anteriormente mencionados usando IA; puede contener alguna imprecisión, se solicita prestar atención.
Si aún tienes dudas sobre este tema, puedes probar escribirle consultas a nuestro ASISTENTE IA, ¡que te responderá en segundos!.
A continuación se muestran en cuadros verdes los SINÓNIMOS de "inducción". Para cada sinónimo se puede acceder también a su propia definición, ejemplos de uso y, a su vez, a los propios sinónimos (•) y antónimos (•) de este.
En caso de tener ANTÓNIMOS también se muestran estos en cuadros rojos.
Recordar que muchas veces los sinónimos no son intercambiables, todo depende del contexto en que se usen; con la información aquí ofrecida podrás acceder entonces a una idea y entendimiento más amplios de "inducción": sinónimos, sinónimos de sinónimos, antónimos, palabras afines o relacionadas, ejemplos de diversas formas de emplear cada una de estas palabras, etc.
1er. sentido: sinónimos y antónimos de "inducción"