1. Contexto laboral: El jefe de la empresa es muy irascible cuando las cosas no salen como él espera. Muchos empleados evitan hablar con él para no despertar su ira.
2. Contexto familiar: La abuela siempre ha sido muy irascible, cualquier comentario puede hacerla perder los nervios y gritarle a la familia.
3. Contexto escolar: El profesor de historia es muy irascible, se molesta con facilidad si los estudiantes no prestan atención o tienen mal comportamiento en clase.
4. Contexto social: El vecino de al lado es muy irascible, se enoja constantemente con los demás por ruidos o acciones que considera inapropiadas.
5. Contexto personal: Aunque intenta controlar su temperamento, Pedro es muy irascible cuando está bajo mucho estrés. Sus amigos y familiares saben que es mejor darle espacio para que se relaje y se calme antes de intentar hablar con él.
¿Te gustó?
Gracias por tu voto
Lamentamos que no te haya gustado.
Como alternativa puedes preguntarle al
Asistente de Inteligencia Artificial: ¡y te responderá en segundos!. Te sugiero ser detallado en tu consulta, escribirle qué buscas específicamente, darle un contexto apropiado y el resultado será mucho mejor.
NOTA: Esta explicación se generó a partir de los sinónimos anteriormente mencionados usando IA; puede contener alguna imprecisión, se solicita prestar atención.
Si aún tienes dudas sobre este tema, puedes probar escribirle consultas a nuestro
ASISTENTE IA, ¡que te responderá en segundos!.