1. Aplomar, cargar, gastar, sobrecargar: Lastrar puede usarse para referirse a la acción de cargar o sobrecargar algo, así como también para gastarlo o aplomarlo. Un ejemplo de su uso podría ser: "El peso de las preocupaciones lo lastraba y hacía que se sintiera agotado durante todo el día". Otro ejemplo podría ser: "El mal estado de las carreteras lastraba el progreso del país y su economía".
2. Afirmar, equilibrar: Lastrar también puede tener un sentido que se refiere a afirmar o equilibrar algo, como si se tratara de un lastre que estabiliza la situación. Un ejemplo de su uso podría ser: "Las inversiones en propiedades inmobiliarias lastraron su economía, pero también le dieron estabilidad durante los tiempos difíciles". Otro ejemplo podría ser: "El apoyo de sus padres la lastró y le dio la estabilidad emocional que necesitaba durante el proceso de separación".
¿Te gustó?
Gracias por tu voto
Lamentamos que no te haya gustado.
Como alternativa puedes preguntarle al
Asistente de Inteligencia Artificial: ¡y te responderá en segundos!. Te sugiero ser detallado en tu consulta, escribirle qué buscas específicamente, darle un contexto apropiado y el resultado será mucho mejor.
NOTA: Esta explicación se generó a partir de los sinónimos anteriormente mencionados usando IA; puede contener alguna imprecisión, se solicita prestar atención.
Si aún tienes dudas sobre este tema, puedes probar escribirle consultas a nuestro
ASISTENTE IA, ¡que te responderá en segundos!.