En particular, la palabra "llamado" tiene 2 sentidos distintos, con sus respectivos sinónimos:
1er. sentido: "llamado" en el sentido de citado Ejemplos de uso: "Fui llamado para dar mi versión de los hechos"
2do. sentido: "llamado" en el sentido de nombrado, referenciado Ejemplos de uso: "La teoría del miasma (también llamada la teoría miasmática) sostenía que enfermedades como el cólera, la clamidia o la Peste Negra eran causadas por un miasma, una forma nociva de aire malo"
Ejemplos de uso de «llamado» en diferentes contextos
A continuación se muestran en cuadros verdes los SINÓNIMOS de "llamado". Para cada sinónimo se puede acceder también a su propia definición, ejemplos de uso y, a su vez, a los propios sinónimos (•) y antónimos (•) de este.
En caso de tener ANTÓNIMOS también se muestran estos en cuadros rojos.
Recordar que muchas veces los sinónimos no son intercambiables, todo depende del contexto en que se usen; con la información aquí ofrecida podrás acceder entonces a una idea y entendimiento más amplios de "llamado": sinónimos, sinónimos de sinónimos, antónimos, palabras afines o relacionadas, ejemplos de diversas formas de emplear cada una de estas palabras, etc.
1er. sentido: sinónimos y antónimos de "llamado"
Ejemplos de uso: "Fui llamado para dar mi versión de los hechos"
Ejemplos de uso: "La teoría del miasma (también llamada la teoría miasmática) sostenía que enfermedades como el cólera, la clamidia o la Peste Negra eran causadas por un miasma, una forma nociva de aire malo"