1. Contexto literario: Al leer un poema de Pablo Neruda, el lector puede meditar sobre su significado profundo y las metáforas que utiliza el autor para expresar su sentir.
2. Contexto espiritual: La práctica de la meditación esencial en el budismo, ayuda a la concentración y a liberar la mente de las preocupaciones cotidianas.
3. Contexto deportivo: Un jugador de rugby antes de un partido importante medita sobre sus propios movimientos y la estrategia del equipo, para asegurarse de estar mentalmente preparado para el encuentro.
4. Contexto laboral: Un ejecutivo medita sobre las posibles consecuencias de una decisión importante antes de tomarla, para asegurarse de que es la correcta.
5. Contexto psicológico: Una persona que sufre de ansiedad puede meditar para reducir su nivel de estrés y llevar su mente a un estado de relajación.
¿Te gustó?
Gracias por tu voto
Lamentamos que no te haya gustado.
Como alternativa puedes preguntarle al
Asistente de Inteligencia Artificial: ¡y te responderá en segundos!. Te sugiero ser detallado en tu consulta, escribirle qué buscas específicamente, darle un contexto apropiado y el resultado será mucho mejor.
NOTA: Esta explicación se generó a partir de los sinónimos anteriormente mencionados usando IA; puede contener alguna imprecisión, se solicita prestar atención.
Si aún tienes dudas sobre este tema, puedes probar escribirle consultas a nuestro
ASISTENTE IA, ¡que te responderá en segundos!.