1. Elemento, partícula: En este sentido, la palabra "molécula" se refiere a la unidad más pequeña de una sustancia que mantiene sus propiedades químicas. Es la agrupación de átomos que se unen mediante enlaces químicos. Por ejemplo: "El agua está compuesta por moléculas formadas por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno".
2. Corpúsculo, grano, residuo, triza, vestigio: En este sentido, la palabra "molécula" se utiliza para referirse a una pequeña porción o fragmento de algo más grande o completo. Se utiliza para indicar un remanente o una parte mínima de lo que fue o de lo que debería ser. Por ejemplo: "Encontré un molécula de esperanza entre toda la desesperación" o "El libro estaba completamente destruido, apenas quedaba una molécula de la portada".
En resumen, la palabra "molécula" puede ser utilizada tanto para referirse a una partícula elemental de una sustancia a nivel químico, como para indicar una pequeña porción o remanente de algo más grande o completo en un sentido figurado.
¿Te gustó?
Gracias por tu voto
Lamentamos que no te haya gustado.
Como alternativa puedes preguntarle al
Asistente de Inteligencia Artificial: ¡y te responderá en segundos!. Te sugiero ser detallado en tu consulta, escribirle qué buscas específicamente, darle un contexto apropiado y el resultado será mucho mejor.
NOTA: Esta explicación se generó a partir de los sinónimos anteriormente mencionados usando IA; puede contener alguna imprecisión, se solicita prestar atención.
Si aún tienes dudas sobre este tema, puedes probar escribirle consultas a nuestro
ASISTENTE IA, ¡que te responderá en segundos!.