Palabras, ideas y expresiones sinónimas y antónimas de "pelo"
Listado de palabras y expresiones que pueden considerarse sinónimas, afines o relacionadas al significado de "pelo", y luego otro listado de palabras y expresiones opuestas, no necesariamente son antónimos, de "pelo":
Sinónimos y expresiones de similitud semántica de "pelo":
- Cabellera
- Flequillo
- Melena
- Cola de caballo
- Rastrojo
- Barba
- Bigote
- Cerquillo
- Esqueleto
- Zalea
- Crines
Antónimos y expresiones contrarias a "pelo":
- Calvo
- Lampiño
- Pelado
- Desnudo
- Desprovisto
- Liso
- Alisado
- Rasurado
- Sin pelo
- Afeitado
- Careta
Nota: Considera que muchas de estas expresiones y palabras son cercanas, afines o aproximadas de "pelo", por lo que no necesariamente son sinónimos y antónimos puros; debes tener siempre en cuenta el contexto y las sutilezas de sus significados al utilizarlas.
A continuación se muestran en cuadros verdes los SINÓNIMOS de "pelo". Para cada sinónimo se puede acceder también a su propia definición, ejemplos de uso y, a su vez, a los propios sinónimos (•) y antónimos (•) de este.
En caso de tener ANTÓNIMOS también se muestran estos en cuadros rojos.
Recordar que muchas veces los sinónimos no son intercambiables, todo depende del contexto en que se usen; con la información aquí ofrecida podrás acceder entonces a una idea y entendimiento más amplios de "pelo": sinónimos, sinónimos de sinónimos, antónimos, palabras afines o relacionadas, ejemplos de diversas formas de emplear cada una de estas palabras, etc.
Esta imagen es libre y gratuita: puedes compartirla en la escuela, una web, redes sociales o donde más te guste.
Compartir esta página
Compartir
Buscar
Usa la inteligencia artificial para resolver tus dudas
Preguntas de los visitantes
Sinónimo "Me estás tomando el pelo"
Nombre: Mariana - Fecha: 15/07/2023
¡Hola! Me pregunto si podrían ayudarme a encontrar un sinónimo para la expresión "Me estás tomando el pelo". ¡Gracias de antemano por su ayuda!
Respuesta
Un sinónimo para la expresión "me estás tomando el pelo" sería "me estás bromeando". Ambas frases se utilizan para expresar incredulidad o desconfianza ante algo que se nos está diciendo, como si la persona estuviera tratando de engañarnos o hacer una broma.