1. Pestilente en el sentido de apestoso, fétido, hediondo, maloliente, nauseabundo y pestífero se refiere a algo que desprende un olor desagradable y fuerte, que resulta desagradable y puede provocar náuseas o mareos. Por ejemplo:
- La basura en el cubo de la calle está tan pestilente que es difícil respirar por aquí.
- Después de días sin lavarse, el olor de sus pies era pestilente.
- La comida podrida en el frigorífico comenzó a oler tan pestilente que toda la casa se impregnó del olor.
2. Pestilente en el sentido de dañoso, nocivo, perjudicial y pernicioso indica que algo puede causar daño o perjuicio a las personas o al medio ambiente. Por ejemplo:
- Las sustancias químicas utilizadas en la fábrica son extremadamente pestilentes y pueden causar enfermedades graves en los trabajadores.
- La contaminación del río es tan pestilente que está afectando la vida acuática y causando problemas de salud a las personas que beben agua del río.
- El humo de la quema de neumáticos es tan pestilente que puede causar daños permanentes a los pulmones si se inhala durante un período prolongado.
¿Te gustó?
Gracias por tu voto
Lamentamos que no te haya gustado.
Como alternativa puedes preguntarle al
Asistente de Inteligencia Artificial: ¡y te responderá en segundos!. Te sugiero ser detallado en tu consulta, escribirle qué buscas específicamente, darle un contexto apropiado y el resultado será mucho mejor.
NOTA: Esta explicación se generó a partir de los sinónimos anteriormente mencionados usando IA; puede contener alguna imprecisión, se solicita prestar atención.
Si aún tienes dudas sobre este tema, puedes probar escribirle consultas a nuestro
ASISTENTE IA, ¡que te responderá en segundos!.