Integridad, totalidad: La plenitud en este sentido se refiere a la condición de estar completo y sin falta, a la totalidad de algo. Por ejemplo, podemos hablar de la plenitud de una persona cuando ésta es capaz de vivir su vida de manera equilibrada, con un sentido de propósito y alegría. "Mi vida adquiere plenitud cuando me doy cuenta de que tengo todo lo que necesito para ser feliz".
Abundancia, exceso, hartura, henchimiento, saciedad: La plenitud en este sentido se refiere a la condición de estar lleno hasta el punto de saciedad, de tener una cantidad excesiva de algo. Por ejemplo, podemos hablar de la plenitud de una mesa muy bien servida con alimentos deliciosos en una cena de Navidad. "Tras haber comido la cena navideña, su plenitud le impedía moverse del sillón"
¿Te gustó?
Gracias por tu voto
Lamentamos que no te haya gustado.
Como alternativa puedes preguntarle al
Asistente de Inteligencia Artificial: ¡y te responderá en segundos!. Te sugiero ser detallado en tu consulta, escribirle qué buscas específicamente, darle un contexto apropiado y el resultado será mucho mejor.
NOTA: Esta explicación se generó a partir de los sinónimos anteriormente mencionados usando IA; puede contener alguna imprecisión, se solicita prestar atención.
Si aún tienes dudas sobre este tema, puedes probar escribirle consultas a nuestro
ASISTENTE IA, ¡que te responderá en segundos!.