1. La premisa como indicio, señal, signo, síntoma, vestigio se refiere a cualquier tipo de pista o evidencia que sugiere algo mayor o más profundo. Por ejemplo, "El sudor en la frente de Juan es una premisa de que está nervioso". O también, "La presencia de plumas en todo el suelo es una premisa de que hay un pájaro en la casa".
2. La premisa como antecedente, proposición, supuesto se refiere a aquello que se asume como verdadero antes de llegar a una conclusión. Por ejemplo, "La premisa de que todo ser vivo necesita oxígeno es esencial para entender la respiración celular". O también, "En el debate, la premisa es que la educación debe ser el principal motor de desarrollo en cualquier país".
¿Te gustó?
Gracias por tu voto
Lamentamos que no te haya gustado.
Como alternativa puedes preguntarle al
Asistente de Inteligencia Artificial: ¡y te responderá en segundos!. Te sugiero ser detallado en tu consulta, escribirle qué buscas específicamente, darle un contexto apropiado y el resultado será mucho mejor.
NOTA: Esta explicación se generó a partir de los sinónimos anteriormente mencionados usando IA; puede contener alguna imprecisión, se solicita prestar atención.
Si aún tienes dudas sobre este tema, puedes probar escribirle consultas a nuestro
ASISTENTE IA, ¡que te responderá en segundos!.