1. Cumplidor, escrupuloso, formal, juicioso, minucioso, puntual, reservado, sensato:
En este sentido, la palabra "serio" se refiere a una actitud responsable y cuidadosa en el cumplimiento de deberes y responsabilidades. Se utiliza para describir a alguien que se toma su trabajo o compromisos de manera rigurosa y profesional.
Ejemplo: El doctor es muy serio en su trabajo, siempre se asegura de estar actualizado y dar un trato cuidadoso a sus pacientes.
2. Adusto, austero, grave, hosco, seco, severo, taciturno:
En este segundo sentido, "serio" se refiere a alguien que muestra una actitud adusta, reservada o taciturna, expresando poco o nada de alegría o diversión.
Ejemplo: Durante la reunión de trabajo, el jefe estaba muy serio y no mostraba ninguna señal de emoción.
3. Delicado, grave, importante, trascendental:
En este último sentido, el término "serio" se utiliza para describir algo que tiene una gran importancia o consecuencias significativas. Puede referirse a una situación complicada o a un tema grave que requiere atención y consideración.
Ejemplo: El árbitro tomó una decisión seria al expulsar al jugador después de la falta, ya que su acción puso en peligro la integridad de los demás jugadores.
¿Te gustó?
Gracias por tu voto
Lamentamos que no te haya gustado.
Como alternativa puedes preguntarle al
Asistente de Inteligencia Artificial: ¡y te responderá en segundos!. Te sugiero ser detallado en tu consulta, escribirle qué buscas específicamente, darle un contexto apropiado y el resultado será mucho mejor.
NOTA: Esta explicación se generó a partir de los sinónimos anteriormente mencionados usando IA; puede contener alguna imprecisión, se solicita prestar atención.
Si aún tienes dudas sobre este tema, puedes probar escribirle consultas a nuestro
ASISTENTE IA, ¡que te responderá en segundos!.