1. La tempestad como fenómeno climático se refiere a un evento atmosférico violento y extremadamente peligroso, generalmente asociado con fuertes vientos, lluvias torrenciales, truenos y relámpagos. En esta acepción, la palabra tempestad se puede utilizar como sinónimo de aguacero, borrasca, ciclón, huracán, temporal, tifón, tormenta, tornado, tromba, tronada y ventisca. Por ejemplo:
- Todos los habitantes de la costa estaban en alerta roja ante la inminente tempestad que se avecinaba.
- La tempestad tropical dejó a su paso una estela de destrucción y miles de personas damnificadas.
- La nave tuvo que refugiarse en un puerto seguro para evitar ser arrastrada por la tempestad del océano.
2. La tempestad también puede referirse a un estado de agitación, desorden o perturbación emocional o mental. En este sentido, la palabra tempestad se utiliza como sinónimo de agitación, alteración, desorden, disturbio y perturbación. Por ejemplo:
- Cuando recibió la noticia de la muerte de su madre, sintió una gran tempestad en su interior y no pudo contener las lágrimas.
- La llegada de la pandemia causó una tempestad económica y social sin precedentes en el mundo.
- Los gritos y llantos de los niños causaron una tempestad de nerviosismo en la guardería.
¿Te gustó?
Gracias por tu voto
Lamentamos que no te haya gustado.
Como alternativa puedes preguntarle al
Asistente de Inteligencia Artificial: ¡y te responderá en segundos!. Te sugiero ser detallado en tu consulta, escribirle qué buscas específicamente, darle un contexto apropiado y el resultado será mucho mejor.
NOTA: Esta explicación se generó a partir de los sinónimos anteriormente mencionados usando IA; puede contener alguna imprecisión, se solicita prestar atención.
Si aún tienes dudas sobre este tema, puedes probar escribirle consultas a nuestro
ASISTENTE IA, ¡que te responderá en segundos!.