1. El primer sentido de la palabra "verdugo" se refiere a la figura que se encarga de ejecutar una condena o castigo, en especial aquellos relacionados con la pena de muerte. Un verdugo es aquel que lleva a cabo la ejecución propiamente dicha, bien sea mediante una horca, una guillotina, una silla eléctrica o cualquier otro medio. En este sentido, el verdugo se percibe como el antagonista de la justicia, ya que es quien lleva a cabo el castigo impuesto por esta.
Ejemplo: El verdugo ató las manos de su víctima y le colocó la venda en los ojos antes de cumplir con la sentencia.
2. El segundo sentido de la palabra "verdugo" se refiere a una persona que, de manera figurada, actúa con crueldad, inhumanidad y sadismo hacia otras, infligiéndoles sufrimiento y dolor. En este sentido, el verdugo no necesariamente tiene que estar vinculado a ninguna práctica legal o judicial, sino que puede ser cualquier persona que disfrute haciendo daño a otros.
Ejemplo: El jefe era un verdugo con su personal, entregándoles tareas imposibles de cumplir y regañándolos en público si no lograban llevarlas a cabo.
¿Te gustó?
Gracias por tu voto
Lamentamos que no te haya gustado.
Como alternativa puedes preguntarle al
Asistente de Inteligencia Artificial: ¡y te responderá en segundos!. Te sugiero ser detallado en tu consulta, escribirle qué buscas específicamente, darle un contexto apropiado y el resultado será mucho mejor.
NOTA: Esta explicación se generó a partir de los sinónimos anteriormente mencionados usando IA; puede contener alguna imprecisión, se solicita prestar atención.
Si aún tienes dudas sobre este tema, puedes probar escribirle consultas a nuestro
ASISTENTE IA, ¡que te responderá en segundos!.