El término "Paráclito" se utiliza en el cristianismo para referirse al Espíritu Santo. La palabra "Paráclito" proviene del griego "parakl?tos", que significa "abogado" o "consolador". En el contexto bíblico, Jesús se refiere al Espíritu Santo como el "otro Paráclito" en el Evangelio de Juan.
Cuando Jesús habla de "otro Paráclito", se refiere a que el Espíritu Santo vendrá después de su partida física para cumplir un papel similar al suyo. Jesús fue el primer Paráclito, el abogado y consolador de sus discípulos durante su ministerio terrenal. Sin embargo, después de su ascensión al cielo, envía al Espíritu Santo para que continúe su obra en la tierra.
El Espíritu Santo es considerado el otro Paráclito porque cumple varias funciones similares a las de Jesús. Él guía, enseña, consuela, fortalece y defiende a los creyentes. Además, el Espíritu Santo es el que convence al mundo de pecado, justicia y juicio, y capacita a los creyentes para vivir una vida de acuerdo con los principios y enseñanzas de Jesús.
En resumen, cuando se dice que el Espíritu Santo es el otro Paráclito, se está destacando su papel como abogado, consolador y guía espiritual que Jesús envió para estar con los creyentes después de su partida física.
Sugiero leer:
Definición de paráclito
Definición de cristianismo
Definición de espíritu Santo
Definición de abogado
Definición de consolador