Una talquera es un recipiente utilizado para almacenar polvos de talco, que a menudo incluye un mecanismo para aplicar o espolvorear el talco de manera controlada.
Este objeto es comúnmente utilizado para esparcir talco en la piel o en zapatos.
Por ejemplo, en la novela "Guión para un crimen", se describe cómo un personaje utiliza una talquera para blanquear su rostro frenéticamente.
En otro contexto, en el libro "Las 4200 fórmulas del éxito", se menciona la aplicación de polvos con una talquera en los pies o en el interior de los zapatos.
f. Recipiente donde se guardan los polvos de talco. En ocasiones es el mismo recipiente que tiene algún mecanismo que permite aplicar o espolvorear el talco.
Ejemplos de uso: "... sacó una talquera. Regresó al baño y ante el espejo blanqueó frenéticamente su cara", Guión para un crimen - pág. 161 - Claudio Trobo - 1983
"Estos polvos deben espolvorearse con una talquera sobre los pies, o también pueden esparcirse por el interior de los zapatos", Las 4200 fórmulas del éxito - pag. 142 - Eusebio Heras Hernández - 2012
Tiene su acento prosódico (sin tilde) en la sílaba: que Tipo de acentuación de talquera: Palabra grave (también llana o paroxítona). Posee digrafo qu. Posee diptongo creciente ue.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de talquera
Palabra inversa: areuqlat Número de letras: 8 Posee un total de 4 vocales: a u e a Y un total de 4 consonantes: t l q r
¿Es aceptada "talquera" en el diccionario de la RAE?